En este América ‘no hay estrellitas’, dice ‘Cuau’

El América de Fernando Ortiz está convertido en un equipo vistoso y efectivo, virtudes que lo tienen en la semifinal del torneo Apertura 2022, situación que tiene satisfecho a uno de los mayores referentes de la institución como lo es Cuauhtémoc Blanco, quien habló de los aspectos positivos que ve en los azulcremas sobre el terreno de juego.

– ¿Va por TV abierta el Toluca-América?

Todos corren. Esa es la clave del éxito. Aquí no hay estrellitas. Vean un Manchester City vs Liverpool, todos corren y no hay estrellas. Es lo que hoy hace América. Hoy todos los delanteros de América aprendieron a atacar y defender y me da mucho gusto porque los jugadores se lo merecen”, señaló.

En ese mismo tenor, el hoy gobernador del estado de Morelos destacó la labor que ha hecho Fernando Ortiz, puntualmente en el sentido de generar un buen grupo, contrario a lo que sucedió en su momento con Santiago Solari.

«Veo muy bien al América. Sé lo que ha hecho Tano. He tenido comunicación con Tano, he bajado al vestidor y la paso con él un rato. Encontró un compañerismo que no había con Solari y había nulo contacto directo con el jugador, Tano lo tiene y creó confianza a todos los jugadores y es una buena comunicación. Siempre he dicho que la comunicación es importante», apuntó.

Finalmente, Blanco Bravo hizo un comparativo breve entre este equipo y el de Leo Beenhakker de mediados de los 90’s, un cuadro que, a pesar de no ser campeón, es recordado por su espectacularidad.

Me gustaba más el equipo de Benhakker, pero este anda igual y juega igual de bien», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *