«El futbol no es un lugar para todos», arremetió jugador homosexual

El australiano Josh Cavallo, uno de los primeros futbolistas en evocar públicamente su homosexualidad, cargó contra la decisión de la FIFA de prohibir el uso de brazaletes arcoíris durante el Mundial.

La FIFA prohibió a todos los equipos llevar el brazalete ‘One Love’ de apoyo a la comunidad LGBTQ+ en la Copa del Mundo. Vosotros en la FIFA habéis perdido mi respeto», escribió en su cuenta de Instagram.

(Ante) todo el trabajo que mis aliados y la comunidad LGBTQ+ están realizando para que el futbol sea inclusivo, vosotros habéis demostrado que el futbol no es un lugar abierto a todos».

Siete países europeos tenían previsto portar el colorido brazalete ‘One Love‘ contra la discriminación en el Mundial, pero renunciaron a llevarlo ante la amenaza de «sanciones deportivas» de la FIFA.

El organismo del futbol mundial advirtió, según la federación holandesa, que si los capitanes de estas siete naciones llevan un brazalete deOne Love‘, recibirán una tarjeta amarilla en el momento del saque.

Cavallo, que juega en la liga australiana con el Adelaide United, hizo pública su homosexualidad hace poco más de un año, en octubre de 2021. No está en la plantilla de los Socceroos para el Mundial, que se enfrentarán a Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *