Ecuador se dejará la vida en Qatar; ¿quién es su figura para el Mundial?

Ecuador clasificó al Mundial de Qatar 2022 como cuarto de Sudamérica tras permanecer tercero en 14 de las 18 fechas.

– ¿Quién es la figura a seguir de Qatar en el Mundial?

Mundiales: Cuarta participación. Mejor resultado: Octavos de final en 2006.

Copa América: 29 participaciones. Mejor resultado: Cuarto lugar en 1959 y 1993.

Clasificación FIFA: 44

Apodo: «Tricolor».

– Algunos bares no transmitirán los partidos del Mundial

Presidente de la Federación: Francisco Egas.

Número de miembros: Más de 60 clubes de asociaciones de 23 de las 24 provincias.

Clubes principales: Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona y Emelec.

El técnico: El argentino Gustavo Alfaro, de 60 años, fue contratado en agosto de 2020 en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento de la «tricolor», que estaba desarmada.

Debutó como entrenador de una selección en la Copa América de Brasil 2021, en la que Ecuador por puntos alcanzó el último cupo para los cuartos de final al empatar 3 de los 4 partidos de la fase de grupos. Una goleada (3-0) ante Argentina eliminó al país del torneo.

En las eliminatorias sudamericanas, la escuadra ecuatoriana tuvo un mal arranque al perder (1-0) con Argentina, pero de inmediato se recuperó.

La declaración: «Haremos lo imposible con toda la gente que está cercana a la selección para que Ecuador esté en la próxima Copa del Mundo». (Alfaro en agosto de 2020).

Nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie» y en Qatar «vamos a dejar la vida«. (Alfaro en marzo de 2022 tras sellar pasaporte).

El jugador estrella: Enner ‘Superman’ Valencia, el goleador histórico de la selección con 35 tantos, superando a Agustín Delgado (31).

El delantero del Fenerbahce de Turquía es un veterano de la selección, con la que ha estado en tres eliminatorias mundialistas y en cuatro ediciones de la Copa América.

En el Mundial de Brasil-2014 convirtió los tres tantos ecuatorianos.

A pesar de su olfato goleador, es criticado por errar penales para la selección. El último, el 27 de setiembre en el empate (0-0) con Japón en un amistoso. Luego también falló para su equipo turco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *