Destaca la promoción del boxeo amateur

Con la presencia de más de 70 pugilistas, el Parque Ecológico Huayamilpas, en la delegación Coyoacán, es la sede del Cuarto Torneo de Box Amateur del Servicio de Protección Federal.

Los próximos dos días, diferentes elementos de las corporaciones de seguridad del país se calzarán los guantes y se subirán a los encordados demostrando su gusto por este deporte.

El torneo de box que hoy inicia constituye la consolidación del trabajo en equipo, no sólo de una institución, sino de las instituciones que hoy nos acompañan. El esfuerzo de cada uno de ustedes ha sido una gran experiencia para todos los que de manera directa o indirecta participamos”, dijo el comisionado jefe, Gerardo Reyes Salvador.

Esta competencia ha servido de semillero para que se descubran talentos dentro de las corporaciones, como sucedió con Juan El elegante Martínez, pugilista quien actualmente ostenta el título continental latinoamericano de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título NABF Junior, quien mandó sus mejores deseos y motivó a los participantes.

Al igual que ustedes, yo también participé en este tipo de eventos; aquí es donde se va a ver reflejado su entrenamiento, así que les deseo mucho éxito”, dijo Martínez.

Las peleas están pactadas a tres asaltos con duración de tres minutos. Las actividades las iniciaron Juan de Dios Aboites, representando a la Secretaría de Protección Federal, en contra de Miguel Ángel Salazar, de la Sedena. El triunfo fue para el pugilista de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien  mandó a la lona a su rival en 39 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *