Delegación quintanarroense de levantamiento de pesas participará en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2022

  • Con apoyo de la COJUDEQ este día partieron rumbo a San Luis Potosí 17 atletas, dos entrenadores, un delegado y un juez

La delegación quintanarroense de levantamiento de pesas emprendió camino rumbo a San Luis Potosí para participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre y en el cual se espera obtengan muy buenos resultados.

Al despedirlos, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) les deseó éxito y los invitó a dar lo mejor de sí, ya que este evento es una plataforma de visoreo de la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C. que los puede impulsar a ser preseleccionados nacionales para el 2023.

El equipo estatal está integrado por 17 atletas de los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y Chetumal, además de dos entrenadores, un delegado y un juez.

Cabe señalar que Quintana Roo estará participando en esta justa nacional con sus principales figuras, tal es el caso de los seleccionados nacionales, Herseleid Carrazco Cetz, y las medallistas de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del 2021, Darly Canto Collí y Ximena León Pérez, quienes buscarán poner a la entidad en lo más alto del podio de ganadores.

“Estamos seguros que nuestros 17 atletas participantes regresarán con excelentes resultados, ya que 14 obtuvieron medallas en los Juegos Nacionales CONADE de este año, lo que asegura un alto nivel competitivo en el equipo estatal”, afirmó Eric Arcila.

En esta ocasión la delegación caribeña tendrá representación en la rama femenil y varonil en las categorías sub 13, 15,17 y 20.

“En la COJUDEQ estamos comprometidos con impulsar y apoyar a nuestros deportistas, en tanto se hicieron las gestiones necesarias para brindarles transporte y hospedaje”, aseguró el Arcila Arjona

Finalmente, es importante mencionar que en el primer día de competencia estará Víctor Güémez, pesista quintanarroense que se encuentra concentrado con la Selección Nacional, a manera de preparación previo al IWF Campeonato Mundial Senior 2022, que se realizará en Bogotá Colombia del 5 al 17 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *