Cristiano Ronaldo comanda la lista final de Portugal para el Mundial

El seleccionador portugués, Fernando Santos, dio a conocer su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial 2022, sin sorpresas y con Cristiano Ronaldo como principal estrella.

– MUNDIAL QATAR: ¿Cuántos dólares ganará cada jugador?

A sus 37 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro sigue siendo la referencia de la Seleçao. Es además el jugador más experimentado en el sector ofensivo luso, donde se ha producido un relevo generacional, con Rafael Leao (23 años, AC Milán) y Gonçalo Ramos (21 años, Benfica).

De estrella a incógnita: el desafortunado historial de Raúl Jiménez antes del Mundial

A pesar de su falta de minutos esta temporada con el Manchester United, donde no juega todo lo que desearía, CR7 sigue siendo imprescindible para Fernando Santos, que sueña con reeditar en Catar el éxito de la Eurocopa-2016, en la que Portugal fue el campeón.

Una vez más, ¡preparados para dejar bien alto el nombre de Portugal! ¡Hay 26 nombres en la lista del míster, Fernando Santos, pero todos estamos convocados! ¡Força Portugal!», escribió Cristiano Ronaldo.

El defensa Pepe, que fue duda por una lesión de rodilla durante largo tiempo, estará a sus 39 años en el Mundial. Acaba de retomar los entrenamientos con el Porto, tras estar de baja desde principios de octubre.

Para dar un aire fresco al eje de su defensa, Fernando Santos decidió llamar por primera vez a Antonio Silva (19 años), revelación del Benfica.

Lesionado en un gemelo, el atacante del Liverpool Diogo Jota no fue convocado.

Con 146 partidos como internacional en total, el segundo total más alto de la historia de Portugal por detrás de Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho no fue convocado para el Mundial. A sus 36 años, ‘paga’ un mal inicio de temporada con el Wolverhampton, penúltimo en la Premier League.

El atacante Joao Félix (Atlético de Madrid) sí que fue incluido en la lista, pero no Renato Sanches (París Saint-Germain), suplente y a menudo lesionado esta temporada.

«Todos los jugadores convocados, incluyendo a Cristiano, tienen unas ganas enormes de demostrar de qué son capaces y de hacer a Portugal campeón del mundo», afirmó Santos.

LOS 26 CONVOCADOS DE PORTUGAL PARA EL MUNDIAL DE QATAR:

Arqueros (3): Diogo Costa (Oporto), Rui Patrício (Roma/ITA), José Sá (Wolverhampton/ENG).

Defensas (8): Diogo Dalot (Manchester United/ENG), João Cancelo (Manchester City/ENG), Danilo Pereira (París Saint-Germain/FRA), Pepe (Oporto), Ruben Dias (Manchester City (ENG), Antonio Silva (Benfica), Nuno Mendes (París Saint-Germain/FRA), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund/GER).

Mediocampistas (8): Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), João Palhinha (Fulham/ENG), William Carvalho (Betis/ESP), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Vitinha (París Saint-Germain/FRA), Otávio (Oporto), Joao Mario (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton/ENG).

Atacantes (7): Bernardo Silva (Manchester City/ENG), Rafael Leão (AC Milan/ITA), Joao Félix (Atlético de Madrid/ESP), Ricardo Horta (SC Braga), Gonçalo Ramos (Benfica), Cristiano Ronaldo (Manchester United/ENG), André Silva (RB Leipzig/GER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *