Costa Rica da su lista final para el Mundial de Qatar

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, anunció la lista de los 26 jugadores que acudirán al Mundial de Qatar, una convocatoria en la que destaca el arquero del PSG, Keylor Navas.

Costo mucho (hacer la lista) porque no solo son 26 los elegibles para estar en Qatar, hasta hoy en la mañana tenía algunas dudas», dijo Suárez. 

«Lo bueno de esta selección es que es una buena mezcla, con jugadores de mucha experiencia comprometidos y jugadores con muy poca experiencia comprometidos y con muchas ganas de aprender, eso es importante», agregó. 

El portero Navas es la principal figura de una selección que aspira a repetir la hazaña lograda en Brasil-2014, cuando Costa Rica llegó hasta los cuartos de final.

De aquella cita histórica para el futbol costarricense, además de Navas están el defensa Óscar Duarte, los volantes Celso Borges, Bryan Ruiz y Yeltsin Tejada y el delantero Joel Campbell.

Pese a que Navas arrastra molestias, Suárez manifestó que la dolencia de la estrella del PSG es «muy manejable» y «no va a tener ningún problema» para jugar el Mundial.  

En la lista también hay jóvenes promesas como los volantes Brandon Aguilera y Jewison Bennette y el atacante Anthony Contreras.

Por el contrario, el centrocampista Orlando Galo es baja por dar positivo en un control antidopaje sorpresa realizado en una gira por Corea del Sur en septiembre. 

Costa Rica, encuadrado en el Grupo E, debutará contra España el 23 de noviembre, después enfrentará a Japón el 27 de noviembre y cerrará ante Alemania el 1 de diciembre.

Los ticos clasificaron al Mundial tras ganar a Nueva Zelanda en el repechaje, al que llegó tras una espectacular remontada en el octogonal final de la Concacaf.

La selección costarricense disputará en Qatar su sexta Copa del Mundo, la tercera de forma consecutiva.

Suárez también sumará un nuevo Mundial, tras participar con Ecuador en Alemania-2006 y con Honduras en Brasil-2014.

LA LISTA DE CONVOCADOS ES LA SIGUIENTE:

Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo, España)

Defensas: Keysher Fuller (Herediano), Óscar Duarte (Al Wehda, Arabia Saudita), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston (Saprissa), Bryan Oviedo (Real Salt Lake, USA) Carlos Martínez (San Carlos), Francisco Calvo (Konyaspor, Turquía), Ronald Matarrita (Cincinnati, USA), Daniel Chacón (Colorado Rapids, USA)

Volantes: Celso Borges (Alajuelense) Yeltsin Tejeda (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest, Inglaterra) Jewison Bennette (Sunderland, Inglaterra), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Douglas López (Herediano), Álvaro Zamora (Saprissa), Gerson Torres (Herediano)  

Delanteros: Joel Campbell (León, México) Johan Venegas (Alajuelense), Anthony Contreras (Herediano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *