Conmebol propone un homenaje a Pelé en escudo de Brasil

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje al ‘Rey’ Pelé, hospitalizado desde hace casi dos semanas en Sao Paulo.

La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el exastro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais (centro-este), explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.

Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF «para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones», afirmó.

El escudo de la selección brasileña, bordado en el uniforme, tiene cinco estrellas, correspondientes a cada uno de los títulos mundiales conquistados por el ‘scratch’ (1958, 1962, 1970, 1994, 2002).

Seguir viendo

Pelé ganó los tres primeros mundiales de Brasil, lo que lo convierte hasta hoy en el único futbolista tricampeón del mundo.

Es una propuesta un tanto inusual. Es una propuesta bonita, creo que visualmente no afecta mucho, pero sacar estrellas y poner corazones, vamos a ver», afirmó a periodistas Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF y quien asistió al acto de la Conmebol.

‘O rei’, de 82 años, está hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid-19 por la que pasó unas semanas antes.

Desde la clínica, Pelé lamentó la eliminación de Brasil el viernes en cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia (1-1, 4-2 penales) y animó a la estrella Neymar, quien puso en entredicho su continuidad en la ‘Canarinha’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *