¡Con sabor mexicano! Lazio alcanza puestos de Champions

El joven Luka Romero, nacido en México, le dio la victoria a la Lazio. (AFP)

Un gol del joven argentino nacido en México Luka Romero sirvió a la Lazio para ganar 1-0 al recién ascendido Monza y subir a la segunda posición de la clasificación de la Serie A, este jueves en el cierre de la 14ª jornada, mientras que la Juventus cumplió imponiéndose también 1-0 en el campo del colista Hellas Verona.

Lazio y Juventus se enfrentarán el domingo en el último partido de la liga italiana en 2022, antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, y antes de ese atractivo duelo en Turín lograron sendos triunfos que les dan impulso en la pelea de los puestos altos.

Con 30 puntos, la Lazio alcanzó al AC Milán (ahora 3º), al que supera por una mejor diferencia de goles (+18 contra +13). Los ‘rossoneri’ habían tropezado el martes al empatar sin goles en el campo del Cremonese (18º).

Los dos están lejos del líder Nápoles, que el martes ganó 2-0 al Empoli (14º) y que tiene ocho puntos más que sus perseguidores más directos.

Tras ganar el derbi ante la Roma (1-0), la Lazio tuvo más problemas de los esperados ante el Monza (15º), pero pudo sacar el partido adelante gracias al atacante de 17 años Luka Romero, que aprovechó un rechace del arquero Michele Di Gregorio tras un primer disparo de Pedro Rodríguez (69).

Es el primer gol para Romero con la camiseta azul cielo, donde llegó a mediados de 2021.

Al Monza se le anuló en el inicio del partido un tanto por un corto fuera de juego. Había marcado Andrea Pettagna, pero ese tanto no subió al marcador del Olímpico de la capital italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *