Con cinco medallas debuta Quintana Roo en los Juegos Paranacionales CONADE 2022

Paratletas de Cancún y Chetumal lograron un oro, tres platas y un bronce

La Delegación estatal tuvo un brillante primer día en los “Juegos Paranacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2022” en la disciplina de paranatación, al obtener cinco medallas, un oro, tres platas y un bronce, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Detalló que en estas primeras pruebas que se llevaron a cabo en la Alberca Olímpica “Héroes de Caborca” en la Unidad Deportiva Noroeste de Hermosillo, Sonora, la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul otorgó a Quintana Roo su primer oro, al conquistar la prueba de los 400 metros libres femenil de la modalidad S14 y dejando una marca de 5:55.99.

“Nuestros paratletas nos llenan de orgullo; Samantha Cabrera obtuvo oro y además se adjudicó otra presea de plata en la prueba de los 200 metros libres de la S14 y dejando una marca de 2:49.21”, refirió.

Asimismo, Eric Arcila puntualizó que la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa, logró plata en los 400 metros libres femenil de la modalidad S7, cronometrando un tiempo de 7:12.30.

“La tercera plata fue por conducto de José Luis Ek Beltrán, originario de Chetumal y quien se apoderó del segundo puesto en los 400 metros libres varonil de la categoría S7, registrando un tiempo de 6:33.72”, dijo.

El presidente de la COJUDEQ indicó que la cancunense Paola Jocelyn González Acevedo, se colgó un metal de bronce en los 50 metros dorso femenil, dentro de la clase S14, y dejando una marca de 50.52 segundos.

“Estamos muy emocionados porque tuvimos un gran arranque en los Juegos Paranacionales, confiamos que seguirán cayendo medallas, porque en Quintana Roo sobra talento” finalizó .

Cabe señalar que las pruebas de paranatación continuarán este viernes 11 de noviembre en punto de las 9:00 horas (horario local, 11:00 horas tiempo de Quintana Roo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *