Comunicado de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. 24 de octubre del 2022.

Logran quintanarroenses 8 medallas en el 9º Encuentro Potosino de Atletismo: COJUDEQ

*Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se impulsa el deporte a nivel nacional e internacional

Chetumal.- Cuatro medallas de oro, tres de plata y una bronce, fue la cosecha de preseas de atletas quintanarroenses que integran la agrupación “Team Ibáñez” en la 9ª Edición del Encuentro Nacional Potosino de Atletismo, celebrado en San Luis Potosí el fin de semana pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, explicó que los cuatro atletas quintanarroenses realizaron su preparación y concentración en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimientos (CEDAR) ubicado en Cancún.

“Nos llena de orgullo dar a conocer este tipo de noticias, no cabe duda que en Quintana Roo sobra talento y en el Gobierno encabezado por Mara Lezama estamos trabajando para seguir impulsándolo como se ha establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. Queremos que las y los deportistas sigan destacando a nivel nacional e internacional”, afirmó.

El titular de la COJUDEQ Eric Arcila, detalló que la atleta Bárbara Baraja tuvo una gran participación en la división infantil femenil al conseguir dos medallas de oro en las pruebas de carrera de 150 metros planos y en los 60 metros con vallas; además, que se colgó una de plata en salto de longitud.

En la categoría sub-18 femenil, la joven Mía Valera Solorzano, obtuvo oro en la carrera de 400 metros y plata en la de 200 metros. En tanto, en la sub-16 femenil, María Fernanda Vargas Castro se adjudicó tres metales, el primero fue oro en salto de longitud; plata en los 150 metros planos y bronce en los 80 metros con vallas.

Finalmente, el presidente de la COJUDEQ señaló que seguirá a #ANivelDeCancha con las y los atletas buscando que tengan el apoyo necesario para seguir poniendo en alto el nombre de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *