Comienza el ingreso de atletas a los Cedares

Este fin de semana inició el ingreso de los alumnos que formarán parte del ciclo escolar 2022-2023 de los planteles de Cancún y Chetumal del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

Este proceso inició el sábado con la llegada de los atletas a las instalaciones de la capital del estado, mientras que el domingo fue el turno para el plantel de Cancún, de cara al nuevo ciclo escolar, que inicia este lunes 29 de agosto.

La matrícula deportiva en el Cedar de Cancún será de 44 atletas en la modalidad de Internos, mientras que en Chetumal serán 36 Internos y 14 Semi Internos, para un total de 94 atletas que formarán parte del programa Cedar.

En el caso del Cedar de Chetumal, los alumnos corresponden a las modalidades de atletas internos, semi internos y externos a partir de las categorías infantiles (14 y menores), mientras que en Cancún serán atletas internos y externos en categorías juveniles (15 años y mayores), salvo algunas excepciones como gimnasia.

Las disciplinas deportivas que integrarán los dos planteles del Cedar son: canotaje, levantamiento de pesas, luchas asociadas, remo, tiro con arco, clavados y tiro deportivo, mientras que en Cancún son ocho, las cuales corresponden a judo, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tiro con arco, tiro deportivo y atletismo.

De esta forma quedará todo listo para que, a partir de este lunes, los atletas vuelvan a las aulas e inicie el nuevo ciclo escolar para los deportistas que obtuvieron medallas en la reciente edición de los Juegos Nacionales Conade, así como los que obtuvieron medalla en los Nacionales del 2021 y que tienen proyección para el 2023.

Es importante señalar que, todos los alumnos del Cedar, además de sus obligaciones escolares, cumplirán con doble sesión de entrenamiento y apoyo del grupo multidisciplinario, que incluye metodólogo, técnico, nutriólogo, médico, fisioterapeuta y psicólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.