Chivas confirma gira europea contra equipo de similar tradición

Aunque aún sigue en competencia en el Apertura 2022, la planeación de Chivas de cara al Clausura 2023 ha comenzado. Se ha confirmado el primer juego amistoso rumbo al siguiente torneo y estarán emprendiendo el viaje al ‘Viejo Continente‘.

A través de sus redes sociales, tanto Chivas como el Athletic de Bilbao terminaron confirmando este juego de preparación para su respectiva vuelta a la actividad tras la Copa del Mundo Qatar 2022. Será el próximo 11 de diciembre en el Estadio San Mamés para jugar el Trofeo Árbol de Gernika.

Con esto, Guadalajara por segunda pretemporada consecutiva tendrá preparación contra equipos de Europa. En el pasado mes de julio afrontó duelo en Las Vegas ante Juventus donde terminó cayendo. Ahora todo cambiará porque Chivas tendrá que emprender el viaje hasta España en el país vasco para jugar ante un histórico de La Liga.

Será un partido bastante especial porque son dos de los equipos que mantienen una tradición de antaño para conformar sus plantillas. Chivas jugando únicamente con mexicanos, cuestión única en el mundo. Mientras que el Athletic de Bilbao solamente puede tener jugadores del país vasco, pero a diferencia de Chivas, pueden tener jugadores de España y también de Francia, del territorio que pertenece a los vascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *