Castigan a Cristiano Ronaldo por ‘violento’

La Federación Inglesa de Futbol anunció haber sancionado a Cristiano Ronaldo con una suspensión de dos partidos y una multa de 50 mil libras (58 mil euros, 60 mil dólares) por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.

Ronaldo, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento «violento e inapropiado» por la FA por golpear la mano de un seguidor de 14 años tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el pasado 9 de abril en Goodison Park. 

El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.

Ronaldo se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que «temía por su seguridad personal» al salir del campo en un lugar donde había congregados seguidores del Everton.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FExcelsiorMex%2Fposts%2Fpfbid0293vbDq1Hwf9C25KefTvLoavPRF7RZHUN8kyyLRWEJEB68xKFQ8usaxYMNb7qp3g5l&show_text=true&width=500

La suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, ya que llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.

Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial. La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *