Carlos Alcaraz buscará ser profeta en su tierra; comandará en Copa Davis

El joven Carlos Alcaraz, número uno del mundo, liderará el equipo español que jugará la fase final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga (sur de España) del 22 al 27 de noviembre, en la que no estará Rafa Nadal.

Alcaraz encabeza un equipo español formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers, según anunció el capitán Sergi Bruguera.

Bruguera decidió esperar para dar a conocer al quinto jugador que cerrará la nómina para esta fase final de la Copa Davis.

Todavía queda un mes y me gustaría darme un poco más de tiempo para valorar el rendimiento de todos los posibles (candidatos) de aquí a final de año. El último nombre lo anunciaré cuando terminen los torneos de la ATP que todavía tendré un par de semanas para anunciarlo», afirmó Bruguera.

En la convocatoria no figura el número dos del mundo, Rafa Nadal, que ya no había entrado en las convocatorias anteriores en base a un pacto con el capitán español, según la prensa española.

En esta fase final de la Copa Davis, España se medirá a Croacia en los cuartos de final del torneo, después de clasificarse en la anterior ronda como líder del Grupo B por delante de Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *