Cardozo regresa a dirigir al Municipal; un ‘revulsivo’

El Municipal, uno de los dos equipos más populares de Guatemala, recontrató como director técnico al exdelantero paraguayo José Saturnino Cardozo tras despedir al estratega mexicano Antonio Torres Servín, informó el club. 

Cardozo regresa al banquillo del Municipal cinco meses después de su salida, luego de dirigir sin éxito al equipo en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022, en lo que el paraguayo llamó su «primer reto centroamericano». 

El CSD Municipal informa que ha llegado a un acuerdo con el Director Técnico paraguayo José Saturnino Cardozo para que se haga cargo del plantel en lo que resta del» Apertura-2022, señaló el club. 

Municipal, a falta de siete jornadas, marcha en el séptimo puesto de la fase de clasificación que repartirá ocho boletos a los cuartos de final.  

«Su regreso se convierte en un revulsivo que el equipo requiere para recuperar el rumbo y alcanzar el lugar que siempre ha sido suyo, el de líder«, agregó el comunicado. 

El lunes, Municipal anunció el fin anticipado del contrato de Torres Servín por el bajo rendimiento en el certamen local y la eliminación por el Olimpia de Honduras en los cuartos de final de la Liga Concacaf, el segundo torneo de relevancia en la región. 

Municipal, junto con el también capitalino Comunicaciones, el otro equipo con más hinchas en el país, son los máximos ganadores de títulos domésticos con 31 trofeos cada uno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *