Canadá extrañó a Alphonso Davies, empató de última ante Baréin

La selección de Canadá empató 2-2 ante Baréin en su penúltimo partido amistoso antes de Qatar 2022, donde volverá a competir en un Mundial por primera vez desde 1986.

Ismaël Koné y Lucas Cavallini anotaron los goles canadienses en los minutos 6 y 81 mientras Mahdi Humaidan, en el 14, y Abdulla Yusuf Helal, en el 65 de penalti, marcaron para Baréin, que jugó como local en el estadio Al-Khalifa de la capital, Manama.

Canadá no pudo contar con su gran estrella, Alphonso Davies, que sufrió un desgarro muscular en un muslo durante un juego con el Bayern Munich.

El club alemán, no obstante, adelantó que no peligra la participación de su joven y explosivo lateral en Qatar, donde Canadá debutará el 23 de noviembre ante Bélgica por el Grupo F, que completan Marruecos y Croacia.

El joven Ismaël Koné adelantó pronto a los canadienses en una gran acción individual. El mediocampista del CF Montreal se adelantó a los defensas para controlar un servicio de Kamal Miller y recorrió el campo contrario hasta batir al arquero Latf Allah en el mano a mano. 

El equipo local tardó solo ocho minutos en responder aprovechando un error de Mark-Anthony Kaye, que perdió la pelota en su propio campo y permitió que Mahdi Humaidan lanzara un contragolpe que él mismo culminó tras una combinación con Abdulla Yusuf Helal.

A la vuelta del descanso, Baréin se puso por delante con un penalti cometido por Alistair Johnston y convertido por Abdulla Yusuf Helal.

Los aficionados locales no pudieron celebrar el triunfo contra una selección mundialista ya que el delantero Lucas Cavallini puso el definitivo 2-2 con un remate afortunado dentro del área.

Zachary Brault-Guillard colgó una pelota desde la derecha que Cavallini alcanzó a tocar de espuela y, tras rebotar en un defensor, se fue directa a la red.

El delantero del Vancouver Whitecaps, de padre argentino, sumó así su decimoctavo gol con el uniforme canadiense.

La escuadra norteamericana, que dará a conocer el domingo su lista definitiva de convocados para Qatar, todavía dispone de otro amistoso que le enfrentará a Japón el 17 de noviembre en Dubai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *