Cae Inter Playa del Carmen en casa

Playa del Carmen, Solidaridad a 7 de Octubre de 2022

Por primera vez en siete compromisos, Yalmakán FCl le ganó un juego oficial al Inter Playa del Carmen, al derrotarlo 1-2 en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid», en la jornada nueve del Torneo Apertura 2022 de la Serie «A de la Liga Premier MX.

Las cosas se complicaron para los playenses apenas al minuto de juego, cuando la escuadra visitante robó la pelota por el lado derecho, enviando un servicio al área el cual remató Oscar Gallardo dejando estático a Gonzalo Zambrano para el 0-1 para los Chacmools.

Después de ello el cuadro dirigido por Carlos Bracamontes se hizo de la pelota, estando cerca del empate al minuto 23′ en un tiro libre de Diego Valanta, que el arquero Luis Macías mandó a tiro de esquina.

Pero al 32′ el mismo Valanta, metió un centro que también remató con la testa Juan Jorge Celada, quien estrelló la pelota en la espalda de Gerson García, para dejar sin ninguna oportunidad a Macías, decretando el 1-1.

Sin embargo, antes del descanso, una vez más Yalmakán FC tomó la delantera 2-1, misma que ya no perderían cuando al minuto 42′ y tras un saque de banda, Oscar Gallardo remató a un metro de Zambrano, para mover las redes por segunda vez en la tarde.

Ya en la parte complementaria, el Inter Playa del Carmen buscó dar alcance en el marcador y dos veces estuvo muy cerca de anotar Jorge Celada, pero en ambas apareció Luis Macías, para convertirse en el héroe de Yalmakán FC. Además ya sobre el tiempo el árbitro central Augusto Ramírez expulsó con doble amarilla al zaguero local Gerardo Hernández.

Luego de este resultado, el Inter Playa se quedó en nueve puntos en el Grupo 3; en tanto que Yalmakán FC mantiene vivas sus esperanzas de calificar al arribar a 12 unidades.

Para la fecha 10 y penúltima del Apertura 2022, el Inter Playa del Carmen repetirá en casa, cuando el próximo viernes 14 de octubre sean anfitriones de la Bestia del Leviatán Futbol Club; mientras que los Chacmooles también serán locales el domingo 16, recibiendo a los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *