Una de las peleas más esperadas de este año se celebrará este sábado 18 de mayo cuando se unifiquen los Campeonatos de Peso Completo. Tyson Fury y Oleksandr Usyk saldrán al cuadrilátero a buscar la supremacía en la categoría máxima.

El combate que se celebrará en Riad, Arabia, Saudita representa un momento histórico, porque es la primera vez que se unificarán en la era de los cuatro cinturones: CMB, AMB, FIB y OMB.

Cabe recordar que el último campeón unificado de peso pesado fue Lennox Lewis en 1999, aunque lo hizo en la época en la que solo eran tres cinturones los que estaban en juego.

¿Cómo llega Tyson Fury?

Tyson Fury, que tiene una marca de 34-0-1, 24 victorias por nocaut, viene de una pelea que dejó mucho que desear ante Francis Ngannou, excampeón de la UFC.

La victoria en ese combate fue por decisión dividida, pero durante la pelea visitó la lona. En otros combates previos, el ‘Rey de los Gitanos’ derrotó por nocaut a Dillian Whyte, además de que el mismo destino corrió Derek Chisora.

¿Cómo llega Oleksandr Usyk?

El ucraniano Oleksandr Usyk ascendió a la división de peso pesado en el 2019 y poco a poco mostró su poderío. Los títulos que están en su poder llegaron a él tras derrotar a un grande como Anthony Joshua, a quien le dio una revancha casi un año después.

Usyk, con marca de 21-0, viene de cumplir una defensa obligatoria de la AMB, donde superó por nocaut al inglés Daniel Dubois.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Fury vs Usyk?

La pelea entre Tyson Fury vs Oleksandr Usyk estaba originalmente programada para el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita, país que aún se mantiene como sede.

El combate se pospuso luego de que Tyson Fury sufriera un corte en un entrenamiento a principios de ese mes. Cabe recordar que las conversaciones para hacer este combate datan desde inicios del 2023 y se esperaba que pudiera hacerse en el Wembley Stadium.

El combate se celebrará este 18 de mayo en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

¿Dónde y a qué hora ver el combate?

La función está programada para comenzar a las 12:00 horas, tiempo del centro de México y la cartelera tiene nueve peleas, por lo que se estima que el turno estelar se celebre alrededor de las 14:00 horas.

La pelea entre Fury y Usyk podrá verse a través de la señal de ESPN+ y Star+.

La cartelera completa

• Pelea de campeonato: Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk, 12 rounds, por los títulos peso pesado OMB/FIB/AMB de Usyk y CMB de Fury

• Pelea de campeonato: Joe Cordina vs. Anthony Cacace, 12 rounds, por el título superpluma FIB de Cordina

• Pelea de campeonato: Jai Opetaia vs. Mairis Briedis, 12 rounds, por el título peso crucero vacante FIB

• Frank Sánchez vs. Agit Kabayel, 10 rounds, pesado

• Moses Itauma vs. Ilja Mezencev, 8 rounds, pesado

• Mark Chamberlain vs. Joshua Oluwaseun Wahab, 10 rounds, ligero

• Sergey Kovalev vs. Robin Sirwan Safar, 10 rounds, crucero

• Isaac Lowe vs. Hasibullah Ahmadi, 8 rounds, pluma

• David Nyika vs. Michael Seitz, 8 rounds, crucero

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *