Ryan García fue arrestado el sábado por la tarde en Beverly Hills por un delito grave de vandalismo en el hotel Waldorf Astoria de Los Ángeles, según informó TMZ. El boxeador estadounidense, de 25 años, fue detenido por supuestamente causar daños en el hotel, tanto en su habitación como en el pasillo en el que se encontraba la misma.
Se estima que el púgil habría causado desperfectos por valor de unos 15.000 dólares y no se trata de la primera vez que las autoridades del orden acuden a este hotel en los últimos días, pues esta semana la policía ya visitó a García en el Waldorf para comprobar que se encontraba bien, después de que los llamara un familiar de ‘KingRyan’ muy preocupado.
En un vídeo ofrecido por TMZ, se puede ver cómo Ryan abandona el recinto detenido y con un casco de moto puesto. Según las autoridades, el boxeador se encontraba bien. Se trata por tanto de otro extraño episodio en la vida del superligero, quien en los últimos meses protagonizó numerosos vídeos extravagantes en redes sociales. Tras vencer a Devin Hany reconoció que después de su divorcio en enero, «bebí todos los días e hice lo que quería».
Recordemos que las pruebas antidopaje realizadas antes y después del combate contra Haney, arrojaron un resultado positivo, por lo que será casi ineludible una sanción. ‘The Dream’ ha solicitado que el combate no compute para poder borrar la única derrota de su récord profesional. El título lo mantiene ya que García no dio el peso antes de la pelea.