En 2022, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo una fallida incursión en el peso semicompleto, luego de perder ante Dmitry Bivol. Se especuló de una revancha, pero el boxeador ruso indicó que al tapatío no lo tiene en su agenda.

“No lo tengo en mi agenda… mi mente está en otro lado en este momento. Tengo otra ruta. Quizás en el futuro, podamos enfrentarnos otra vez, pero no en el corto plazo”, indicó Bivol en entrevista con Fight Hub.

El pasado sábado, el ruso defendió su corona de campeón mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear a Malik Zinad en el sexto round.

El 7 de mayo de 2022 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ‘Canelo’ Álvarez sufrió su segunda derrota en el ámbito profesional. En aquella noche, los jueces le dieron el triunfo a Dmitry Bivol por 115-113 de manera unánime.

El mismo boxeador ruso aclaró que anteriormente estaba libre y podía bajar a las 168 libras, pero tanto su equipo como el de ‘Canelo’ Álvarez no lograron un acuerdo. Danilo tiene cuentas pendientes con la Copa América Loading official content

“Yo estaba libre y podía escoger diferentes caminos, podía bajar a 168 libras para pelear con él… tuvimos la posibilidad de hacerlo durante un par de años, pero su equipo y el mío no pudieron llegar a un acuerdo, y pensé que no había problema, y seguí adelante”, mencionó.

Bivol reiteró que todavía él puede bajar a las 168 libras, pero actualmente tiene un contrato con los saudíes y con Matchroom, por lo que ahora ve su futuro con estas personas y las opciones que tiene en su contrato con ellos.

“No está en los planes bajar a 168 libras”, apuntó.

El pasado 4 de mayo, ‘Canelo’ Álvarez venció a Jaime Munguía por decisión unánime, por lo que conservó su trono de campeón indiscutido del peso supermediano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *