Óscar de la Hoya, el legendario boxeador y actual promotor de Golden Boy Promotions, ha expresado su admiración hacia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, por su destacado trabajo en la promoción del boxeo a nivel mundial.

En un video compartido en sus redes sociales, De la Hoya destacó la gran inversión que Alalshikh está realizando para ofrecer espectáculos de calidad que emocionen a los fanáticos del boxeo. “Sigue haciendo lo que estás haciendo, Turki. Lo amamos. Los fanáticos del boxeo realmente respetan eso. Estás gastando mucho dinero dándonos las peleas que queremos ver. Lo felicito. Lo respeto por ser un gran fanático del boxeo”, afirmó.

De la Hoya resaltó que Alalshikh, aunque no es un promotor ni un gerente, ha demostrado ser un apasionado del boxeo, logrando concretar peleas que parecían imposibles. “Turki, estás haciendo un gran trabajo. Sigue haciendo lo que estás haciendo. Respeto lo que está haciendo con Riad, promocionando con Riad y la temporada. Nos encanta el boxeo. Queremos las mejores peleas. Siendo yo mismo un expeleador, quiero ver lo mejor”, añadió.

Además, De la Hoya se mostró impresionado por el innovador formato de peleas 5 contra 5 que debutó recientemente en Riad. En esta primera edición, Queensberry Promotions de Frank Warren derrotó contundentemente a Matchroom Boxing de Eddie Hearn. “El único problema que tuve fue que Eddie Hearn no tenía un plantel lo suficientemente profundo como para enfrentarse a Frank Warren, quien ha estado en el negocio desde siempre. Obviamente, esto demuestra el grupo de talentos que tiene Eddie Hearn. Por eso se fue 0-5, pero el concepto es genial. Me encanta”, comentó De la Hoya.

El promotor también propuso la idea de replicar este formato en Las Vegas, sugiriendo un torneo similar entre su promotora, Golden Boy Promotions, y Top Rank. De la Hoya hizo un llamado a Bob Arum para que se pusieran en contacto y organizaran este emocionante evento que enfrentaría a sus mejores peleadores.

Con estas declaraciones, Óscar de la Hoya no solo elogió el trabajo de Turki Alalshikh, sino que también abrió la puerta a nuevas y emocionantes posibilidades para el futuro del boxeo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *