Manny Pacquiao podría regresar a la actividad en una pelea contra Mario “Azteca” Barrios y por el título welter del CMB.
El Pacman ha manifestado su regreso de volver al ring y estaría más cerca que nunca, este mismo 2024.
El primero en reportarlo fue el periodista Salvador Rodríguez, de ESPN, a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Me dijeron que Manny Pacquiao anda explorando una pelea con Mario Barrios… será?”, escribió Chava Rodríguez, y después lo comentó Mike Coppinger.
“Se está explorando la pelea por el título welter del CMB entre Manny Pacquiao y Mario Barrios para este otoño en Las Vegas”, reportó Coppinger, también de ESPN, a quien le habría dicho el presidente de Manny Pacquiao Promotions, Sean Gibbons.https://d-4216142475841109136.ampproject.net/2405231944000/frame.html
La última pelea de Pacquiao fue en agosto de 2021, cuando perdió contra Yordenis Ugás. Tres años después, el Pacman analiza volver y podría ser con el “Azteca” Barrios.
Lo que tiene en claro el campeón en ocho divisiones es que quiere hacer historia y volver al ring, donde asegura no ha recibido mucho castigo.
“Hice historia a los 40 años venciendo a Keith Thurman y siento que a los 45 años me queda mucho, ya que no he recibido mucho castigo en los últimos años», dijo Pacquiao a ESPN. «Quiero hacer historia».
El pugilista filipino, quien tiene récord profesional de 62-8-2, 39 por nocaut, ha manifestado su intención de volver al ring desde el año pasado.
Aunque se habló de una posible pelea de Pacquiao y Conor Benn, con el que incluso tuvo un cara a cara, y de la intención del asiático de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque le negaron la posibilidad, el regreso del Pacman estaría cerca.
Emociona a Barrios la posibilidad de pelear con Pacquiao
Mario Barrios apenas hizo la primera defensa del título interino de las 147 libras el 4 de mayo, cuando venció a Fabián Maidana por decisión unánime, y estaría interesado en el choque con Pacquiao.
“Estoy muy emocionado ante la posibilidad de que se realice esta pelea», dijo Barrios. «Manny Pacquiao es un futuro miembro del Salón de la Fama, una leyenda y alguien a quien admiraba cuando era niño.
El título que estarían disputando es el de las 147 libras, el cual ostenta Terence Crawford, pero que fue nombrado campeón en receso por el CMB mientras busca una oportunidad en las 154.