Julio César Chávez, ícono del boxeo mexicano, defendió su legado y afirmó que nadie igualará su impacto en el ring, lanzando una indirecta al Canelo Álvarez.
Por Redacción
Julio César Chávez, conocido como el «César del Boxeo», sigue siendo un referente indiscutible en el mundo del boxeo. Con sus épicas victorias sobre rivales como Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Greg Haugen, y Héctor «Macho» Camacho, Chávez se ganó el reconocimiento mundial. Sin embargo, en los últimos años, las comparaciones con Saúl «Canelo» Álvarez han sido recurrentes, y muchos se preguntan si el tapatío ha superado al ícono de Ciudad Obregón.
En su estilo directo, Chávez abordó el tema sin rodeos. «Soy el mexicano más chingón en toda la historia. No lo van a ver otra vez, no lo van a ver sus ojos», afirmó en una entrevista con TV Azteca, asegurando que el legado que dejó en el ring es irrepetible. Aunque Chávez reconoce la calidad de Canelo como boxeador, para él, su época y estilo fueron únicos y difícilmente alguien igualará lo que logró.
A pesar de esta postura, Chávez no duda en mostrar respeto por el talento de Álvarez. «Actualmente, es el mejor del mundo, entonces, hay que apoyarlo. Saúl está a mi nivel… No hay ni más, ni menos», comentó, pidiendo al público y a los expertos que juzguen la carrera de Canelo cuando se retire y no antes. Para Chávez, el legado de Canelo aún se está escribiendo y será recordado en la historia del boxeo mexicano.