Por Golpe Deportivo
Este sábado, Gilberto “Zurdo” Ramírez defiende su cinturón de la AMB y busca la unificación del título crucero frente a Chris Billam-Smith, en una pelea estelar en la “Noche Latina” en Arabia Saudita.
El campeón de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto “Zurdo” Ramírez (46-1, 30 KOs), pondrá su título en juego este sábado en una emocionante pelea de unificación contra el británico y campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Chris “The Gentleman” Billam-Smith (20-1, 13 KOs). La esperada pelea será el evento principal de la “Noche Latina”, una función de la Temporada de Riad en Arabia Saudita, y se transmitirá en vivo a nivel mundial por DAZN.
Ramírez reconoce el reto que representa Billam-Smith y lo respeta profundamente. “Chris Billam-Smith es campeón mundial por una razón. Tiene poder, resistencia y una técnica pulida. Me he preparado para una pelea desafiante y sé que dará lo mejor de sí mismo”, comentó Zurdo, quien aspira a hacer historia como el primer mexicano en unificar el título mundial en peso crucero.
Con un récord de 7-1 en peleas de campeonato, Zurdo Ramírez ha subido de categoría a peso crucero hace poco más de un año, y su ambición es convertirse en campeón mundial indiscutible. “Mi objetivo principal es unificar todos los títulos de peso crucero antes de subir a la siguiente categoría”, explicó el mexicano. Además, Zurdo tiene en la mira el cinturón de peso Bridger antes de aventurarse en los pesos pesados, buscando dejar una huella indeleble en el boxeo mundial.
Peleando con orgullo desde Mazatlán, Sinaloa, México, Gilberto “Zurdo” Ramírez ya hizo historia en 2016 como el primer mexicano en capturar el título mundial de peso súper mediano y espera, con esta pelea, alcanzar otro hito en el boxeo mexicano al unificar en peso crucero.