Betis y Guardado vencen a la Roma de Mourinho

El Real Betis, con el mexicano Andrés Guardado como titular, sufrió, pero pudo encadenar este jueves un nuevo triunfo en la tercera fecha del Grupo C de la Europa League, en la que se impuso 2-1 en el terreno de la Roma, la vigente campeona de la Conference League.

Con 9 puntos, el equipo andaluz sigue comandando la clasificación, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Ludogorets búlgaro, que igualó este jueves 1-1 en Helsinki, y con seis de margen sobre la Roma. Cierra la clasificación el equipo finlandés, con apenas un punto.

Este jueves en el Olímpico, la Roma se había adelantado en el minuto 34 con un penal decidido por el árbitro tras una revisión mediante el VAR y que fue transformado por el argentino Paulo Dybala.

Poco después, en el 40, el Betis reequilibró el partido con un tiro desde la frontal del área del también argentino Guido Rodríguez.

La Roma aceleró justo antes del descanso, con un tiro de Nicolo Zaniolo al travesaño (44) y luego con una volea de Dybala (45) que salvó el arquero chileno Claudio Bravo.

En la segunda parte todo parecía conducir a un reparto de puntos, hasta que apareció la cabeza de Luiz Henrique, a centro de Rodri, para poner el 2-1 definitivo para los españoles en el 88.

Zaniolo llegó a ser expulsado en el 90+3, dejando a la Roma con uno menos en los instantes finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *