Betis y Andrés Guardado lideran su grupo en la Europa League

El Real Betis, que desde la quinta jornada tenía seguro el liderato del Grupo C de la Europa League, terminó su camino en esta ronda con una victoria 3-0 en casa ante el HJK Helsinki, el jueves en una sexta jornada que era un mero trámite para ambos. El mexicano Andrés Guardado fue suplente e ingresó al campo a los 77 minutos de acción.

Los andaluces conocían ya su primer puesto, sinónimo de pase directo a octavos de final del torneo, mientras que el equipo de la capital finlandesa estaba ya eliminado matemáticamente como último de la llave.

En la clasificación final, el Betis acabó con 16 puntos, mientras que segundo fue la Roma (10 puntos), que se clasificó gracias a su victoria 3-1 ante el Ludogorets Razgrad búlgaro (3º, 7 puntos). Cierra la tabla el Helsinki, con apenas un punto.

En la primera mitad, el Betis encarriló el triunfo con un doblete de Aitor Ruibal. Su primer gol, en el 20, fue especialmente bueno. Recibió en una esquina del área, controló para irse de un rival, pasó el balón entre las piernas de otro y finalmente se acomodó un disparo desde la frontal, directo a la red de los visitantes.

El segundo llegó en el 41, asistido por el brasileño Luiz Henrique. En la segunda mitad se anuló un tanto a Borja Iglesias en el 76 pero el tercero subió al marcador en el 90+3, firmado por el francés Nabil Fekir.

El Betis sigue encadenando buenos resultados. Ahora tendrá el reto de LaLiga española, donde es cuarto en la tabla y donde recibe el domingo al Sevilla en el gran derbi de la capital

FUENTE EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *