Benfica manda ‘a dormir’ a Juventus, peleará liderato con PSG

El Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

Antonio Silva (17′) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21′) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28′) y Rafa Silva (35′, 50′) anotó un ‘doblete‘ que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77′) y el estadunidense Weston McKennie (79′) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del Grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La ‘Vecchia Signora‘, dos veces ganadora de la ‘Orejona’, deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su clasificación a Europa League.

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la ‘Juve‘ llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *