Bayern termina con preocupación pese a goleada ante Werder Bremen

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, goleó 6-1 al Werder Bremen (7º) para afianzarse al frente de la tabla, pero perdió por lesión al senegalés Sadio Mané, a solo doce días del Mundial de Qatar, donde el delantero africano está llamado a ser una de las estrellas.

Gracias a este quinto triunfo consecutivo, el Bayern suma 31 puntos, cuatro más que el Friburgo y cinco por encima del Unión Berlín, que completan el podio provisional a falta de sus juegos en Leipzig y contra el Augsburgo.

En esta 14ª jornada de la Bundesliga, penúltima antes del parón por el mundial, el campeón germano apenas sufrió y dejó visto para sentencia el duelo antes del descanso.

A doce días del Mundial, el portero de la Mannschaft y capitán del Bayern Manuel Neuer jugó por primera vez desde que en octubre sufriera una contractura en el hombro. 

Anotaron por los bávaros Jamal Musiala (6′), Serge Gnabry (22′, 28′ y 82′), Leon Goretzka (26′) y el joven Matthys Tel (85′), mientras que por el Bremen Anthony Jung colocó el 1-1 provisional en el minuto 10.

Pero además de la victoria del Bayern, la noticia en el Allianz Arena fue la retirada del campo por lesión de Mané.  

Adolorido de su rodilla derecha tras un choque ocurrido al cuarto de hora de partido, Mané se tiró al césped y trató de seguir jugando después de haber sido atendido durante unos minutos, antes de hacer signo a su entrenador Julian Nagelsmann para cambiarlo.

Segundo en la clasificación del último Balón de Oro, por detrás del francés Karim Benzema, Mané es la estrella de Senegal, último campeón de África (en febrero) y finalista con el Liverpool en la última Liga de Campeones, antes de fichar por el Bayern Múnich el pasado verano.

En Qatar, Senegal debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos, en un duelo del Grupo A que completan la anfitriona Qatar y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *