Audi elige a Sauber para su llegada a la F1

El constructor alemán Audi anunció haber elegido a la escudería Sauber para su llegada a la Fórmula 1 como suministrador de motores en 2026.

Esta alianza entre la célebre marca del grupo Volkswagen y el equipo suizo entraba dentro de lo previsible desde finales de agosto, con el anuncio del fin de la colaboración entre Sauber y Alfa Romeo a finales de 2023.

Audi tiene previsto asimismo adquirir participaciones en el grupo Sauber para una mayor implicación en el equipo suizo, presente desde hace 30 años en el Mundial de F1.

El motor híbrido de los futuros monoplazas se fabricará en el centro técnico de Audi Sport en Neubourg-sur-le-Danube, al norte de Múnich, mientras que Sauber desarrollará los F1 en su sede de Hinwil (Suiza).

Sauber permanecerá en la parrilla en 2024 y 2025 con su actual motor Ferrari.

Se trata de una supernoticia», celebró Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. «La combinación de esos dos nombres es muy alentadora para nuestro deporte, eso demuestra el éxito creciente de la F1 y la fuerza de nuestras decisiones para seguir haciéndola crecer, apostando por la neutralidad de carbono de aquí a 2023», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *