Arsenal se asegura el liderato de la Premier League

El Arsenal venció 1-0 en Leeds United (15º), resultado que garantiza el liderato a los ‘Gunners’ tras la décima jornada de Premier League, en la que el Chelsea logró su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones.

Bukayo Saka, autor de un doblete el pasado domingo contra el Liverpool (3-2) y del tanto de la victoria el jueves en casa del Bodo/Glimt (1-0) en Europa League, volvió a ser protagonista en Leeds, anotando el único tanto del partido (35) para el Arsenal. Patrick Bamford pudo lograr el empate desde los once metros (64) pero falló el penal. 

Otra pena máxima para el Leeds fue inicialmente señalada por el árbitro Chris Kavanagh en el descuento, acompañada de una tarjeta roja para el defensa brasileño del Arsenal Gabriel Magalhães, pero el VAR corrigió la decisión y la expulsión, que pasó a ser amarilla.

Por su parte, el Chelsea venció el domingo 2-0 en su visita al Aston Villa (16º) y se afianza en el ‘Top 4’ del campeonato inglés, posiciones que dan la clasificación directa a Champions League.

Mason Mount (6, 65) anotó sus dos primeros goles de la temporada para lograr la quinta victoria consecutiva de los ‘Blues’ entre todas las competiciones, a pesar de que el Aston Villa puso en aprietos la portería defendida por el español Kepa Arrizabalaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *