Arsenal recupera la cima de la Premier League

Superado el sábado provisionalmente en la tabla por el Manchester City, el Arsenal recuperó el domingo el liderato de la Premier League después de golear 5-0 al sotanero Nottingham Forest, en la 14ª jornada del campeonato inglés.

Gabriel Martinelli (5), Reiss Nelson (49 y 52), Thomas Partey (57) y Martin Odegaard (78) fueron los autores de los cinco tantos, que sirvieron para escalar de nuevo a lo más alto de la tabla.

Con 31 puntos, los ‘Gunners’ recuperan los dos de ventaja sobre los ‘Citizens’, a falta de dos jornadas para la pausa por el Mundial de Qatar.

Los londinenses se impusieron desde el minuto 5 gracias a un remate de cabeza del brasileño Martinelli en el primer palo, a centro de Bukayo Saka.

Lamentablemente para el Arsenal y para la selección de Inglaterra, a falta de dos semanas para la lista definitiva del seleccionador Gareth Southgate para el Mundial de Qatar, Saka tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 27, tocado en el tobillo.

Pero su sustituto Reiss Nelson aprovechó los minutos para brillar, en un segundo tiempo devastador en el que su equipo anotó tres goles en tan solo doce minutos.

Dos de ellos fueron de Reiss, antes de que el ghanés Thomas Partey colocara un disparo en la escuadra cinco minutos más tarde. 

Ya en la recta final del encuentro, el noruego Martin Odegaard puso término a una gran acción colectiva para poner el quinto tanto en el marcador.

El próximo partido de los ‘Gunners’, el sábado, será un derbi de Londres contra el Chelsea (5º), en Stamford Bridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *