Arsenal deja escapar ‘puntos de oro’ ante acecho del City

El Arsenal empató 1-1 en casa del Southampton en la 13ª jornada de Premier League, en la que el Newcastle alcanzó elTop 4tras ganar 2-1 en casa del Tottenham.

En la costa sur de Inglaterra, Granit Xhaka (11′) adelantó al Arsenal pero el escocés Stuart Armstrong (65′) puso las cifras definitivas en el ecuador del segundo tiempo.

Este empate supone tan solo el segundo partido de la temporada en el que losGunnersse dejan puntos, luego de la derrota 3-1 contra el Manchester United en la sexta fecha. Con 28 unidades, el Arsenal mantiene 2 de ventaja sobre el Manchester City, vencedor el sábado contra el Brighton (3-1).

PUBLICIDAD

Después del intenso partido contra el PSV Eindhoven en Europa League del jueves (1-0), el conjunto londinense pareció acusar el esfuerzo, mostrándose con menos intensidad que en partidos anteriores.

El partido empezó bien, con un tanto de semivolea anotado por Xhaka, autor también del gol de la victoria contra el PSV. El suizo no había marcado en dos partidos consecutivos con el Arsenal desde sus dos primeros goles con el club, en septiembre de 2016.

Los ‘Gunnersdominaron a partir del gol pero eran incapaces de convertir, si bien Gabriel Jesus (44′) rozó el segundo al filo del descanso, solo impedido por una salvada del guardameta Gavin Bazu

Tuvimos tres o cuatro buenas oportunidades y deberíamos haber marcado más. Necesitábamos dos o tres goles pero solo marcamos uno», lamentó Mikel Arteta después del partido. «Es muy decepcionante».

Los ‘Saints comenzaron a crecer en el partido y en una transición rápida perfectamente ejecutada, Mohamed Elyounoussi filtró un pase al área para Amstrong, que batió al guardameta Aaron Ramsdale con un disparo raso cruzado.

El Arsenal fue incapaz de relanzarse por la victoria y debería recuperarse recibiendo al colista Nottingham Forest el próximo domingo, antes de una complicada salida a Chelsea.

Es una lección porque queríamos ganar otra vez. Nos pusieron bajo más presión con juego directo en la segunda parte y sufrimos», analizó Arteta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *