Argentina se adueña del Grupo C venciendo a Polonia

La selección de Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el boleto a los octavos de final del Mundial que se celebra en Qatar y además como líder del Grupo C, en un partido en el que Lionel Messi falló un penal, pero poco influyó en el resultado.

Conseguir el liderato del grupo tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos de final. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46, cuando apareció solo para rematar un centro de Nahuel Molina que se escapó hasta la línea final.

La Albiceleste sentenció un partido en el que se cansó de llegar sobre el arco polaco, gracias a Julián Álvarez, que controló un balón dentro del área y fusiló a Wojciech Szczesny con un escopetazo al ángulo superior izquierdo a los 67 minutos.

Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos. 

El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita (4ª, 3 puntos) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *