Anuncia COJUDEQ ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022

Los galardonados son: Perla Rubí Zamora Domínguez, en modalidad deportista convencional; Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deportista adaptado; Yarelli Guillen Vega, entrenador adaptado; Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador convencional; y Carmelo Rodríguez Gutiérrez, fomento, protección o impulso a la práctica del deporte

Tras la integración del jurado calificador mediante un proceso de insaculación avalado por el Notario Público Núm. 17, Ángel Aguilar Núñez y el análisis meticuloso de cada una de 29 propuestas de aspirantes al “Premio Estatal del Deporte 2022”, se decidió premiar a dos deportistas, convencional y adaptado; dos entrenadores, convencional y adaptado; y un fomento, protección o impulso a la práctica del deporte.

Así lo informaron autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) al detallar que los acreedores del máximo galardón deportivo estatal son: Hiland Mihalyi Soberano Sosa, deporte adaptado; Perla Rubí Zamora Domínguez, deporte convencional; Yarelli Guillén Vega, entrenador deporte adaptado; Luis Prisciliano Memije Carrazco, entrenador; y Carmelo Rodríguez Gutiérrez en fomento al deporte; además, habrá una mención honorífica a Sebastián Muñoz Ruiz en esta última categoría.

Durante la ceremonia, en representación del presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona, el director de Promoción y Desarrollo del Deporte Erik Rojas Serrano resaltó la transparencia y legalidad que prevaleció en la integración del jurado calificador, al tiempo que manifestó su agradecimiento a los aprticipantes por formar parte de este importante proceso.

Asimismo, mencionó que se dispersará una bolsa económica entre los cinco galardonados, además, que el próximo 20 de noviembre recibirán de manos de la gobernadora Mara Lezama una medalla honorífica y un reconocimiento.

El jurado estuvo integrado por Alejandro Orozco Guerrero y Rosaura Delgado Llanes, en representación de las asociaciones deportivas; Omar Soto Suarez, Mario Flores García y Abigail Castillo, por parte de medios de comunicación, Manuel López y Gustavo Gutiérrez Paz como entrenador y deportista ganador de años anteriores, respectivamente.

Mientras que por parte de COJUDEQ; Jhony Salas Palma, titular de la Secretaría Técnica y Aldo Baylón León, jefe del Departamento de Talentos Deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *