Ángel Salvador, buscará poner en alto a Quintana Roo en los Paranacionales Conade 2022

Bajo las riendas de su entrenador Christian García se prepara en la alberca del CEDAR Cancún con el apoyo de la COJUDEQ

Ángel Salvador Hipólito Caamal es un apasionado de la paranatación, disciplina que practica desde los seis años y en la cual representará a Quintana Roo en los próximos “Juegos Paranacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”

“La natación me relaja y me sirve como terapia”, indicó Ángel Salvador, quien se encuentra en la última etapa de preparación en la alberca del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún con su entrenador Christian García.

Hipólito Caamal, de 16 años de edad, tiene como objetivo conseguir el mayor número de preseas para el estado en la justa a celebrarse del 9 al 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

El tritón cancunense de la clasificación S8-SB7 recordó que su primera experiencia en este evento deportivo fue en 2019, cuando aún se le denominaba Paralimpiada Nacional.

Posteriormente, mencionó que en 2020 derivado de la pandemia por COVID-19 no hubo acción; sin embargo, para 2021 en la primera edición bajo el formato de “Juegos Paranacionales Conade”, que se llevó a cabo en Quintana Roo, logró tres medallas de oro y una de plata.

Ángel Salvador Hipólito Caamal participará del 10 al 12 de noviembre junto con la delegación quintanarroense en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, así como 50, 100 y 200 metros pecho.

Cabe destacar que para el Gobierno de Quintana Roo el deporte es una prioridad, por lo que las y los paratletas que estarán representando a la entidad en los Paranacionales Conade 2022, cuentan todo el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) y se espera regresen con muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *