América insaciable consigue triunfo sobre Puebla; clasifican a semifinales

América está que vuela para el título y no conforme con el 6-1 en la Ida, las Águilas le volvieron a pasar por encima al Puebla, ahora en el Estadio Azteca y repitieron la dosis por 5-1 esta vez

Desde un inicio el equipo local dejó jugar a Puebla e intentar contragolpear para aumentar su ventaja en el global y fue así que por el sector izquierdo, en una descolgada, Brian Rodríguez abrió el marcador después de cruzar su disparo y vencer a Antony Silva, así poner el 1-0 al minuto 20.

El equipo azulcrema mantuvo la inercia ofensiva y al 26′ aprovecharon un error defensivo de Gastón Silva, que aprovechó Henry Martín e hizo una pared con Roger Martínez, mismo quien le regresó el balón a Henry para concretar el 2-0 (8-1, global). 

Con el paso de los minutos, Puebla intentó en distintas ocasiones y en un error de Emilio Lara y Néstor Araujo, Maxi Araújo se encontró el esférico e ingresó al área en la segunda no falló y bombeó su disparo para vencer a Ochoa y de campana poner el 2-1 (8-2, global), al 34

Para el complemento, aunque prácticamente el partido ya estaba sentenciado, Roger Martínez se hizo presente en el marcador y de fuera del área le pegó al arco, donde venció a Antony Silva y puso el 3-1 al 49′ (9-2, global).

Con el ingreso de Álvaro Fidalgo, las Águilas tuvieron el control absoluto de juego y precisamente en una jugada individual que realizó, tomó el esférico y se fue quitando rivales, ingresó al área y cruzó su disparo para poner el 4-1. Con este gol, el América selló una goleada histórica en la Liga MX en liguillas, al ser la mayor goleada en torneos cortos. 

Ya en la recta final del juego, el central señaló peña máxima y desde los once pasos Miguel Layún anotó el quinto gol de la noche y así marcar el 11-2 marcador global al 84′.

Con este resultado América avanza a Semifinales, donde Monterrey también consiguió ya su pase y tendrán que esperar resultados para conocer a su rival. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *