Alcaraz cerrará como mejor tenista del mundo tras eliminación de Nadal

Rafael Nadal fue eliminado del Masters ATP en Turín después de dos derrotas en otros tantos partidos, y de que Casper Ruud ganara un set contra Taylor Fritz, lo que asegura a Carlos Alcaraz finalizar el año como número 1 del mundo, según la ATP.

Después de su derrota contra Fritz en su entrada en liza el domingo, Nadal, 2º del mundo, estaba obligado a ganar el Masters para destronar a Alcaraz.

Pero el mallorquín de 36 años perdió de nuevo ante Auger-Aliassime en dos sets, lo que junto al set ganado por Ruud contra Fritz, el primero del partido, condena a Nadal por la diferencia de sets, aunque gane al noruego el jueves en su último partido.

Alcaraz se había convertido con 19 años en el más joven tenista de la historia de la clasificación ATP (desde 1973) en convertirse en N.1 del mundo. Lo logró tras ganar el US Open en septiembre.

Ahora pasa a ser el más joven en terminar la temporada en lo más alto de la jerarquía mundial.

Además, es el primer jugador en terminar una temporada como N.1 del mundo sin ser uno de los componentes del Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) desde Andy Roddick en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *