Afición abucheó a Hamilton, el piloto responde: «amo México»

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes, se convirtió en el principal rival de Sergio Pérez para impedir el doblete de Red Bull Racing en el Gran Premio de México, antepenúltima fecha de la Fórmula 1 2022.

En el arranque, Hamilton y Pérez se lanzaron al ataque de George Russell, compañero dentro del equipo Mercedes del siete veces campeón del mundo. Hamilton y Pérez avanzaron al segundo y tercero, para da inmediato entrar en un duelo que duró la primera vuelta.

Esta batalla permitió a Max Verstappen escaparse rápidamente, pero Hamilton intentó responder con una estrategia diferente. El de Mercedes arrancó con el compuesto medio, mientras los Red Bull lo hicieron con el blando.

Hamilton fue a los pits y montó el compuesto duro para cruzar la bandera de cuadros en la segunda posición, por delante de ‘ChecoPérez, lo que generó un abucheo por un mínimo sector del público, pero que sí fue percibido por el inglés.

Hay un público increíble aquí. Amo a México y a la gente de aquí”, dijo Hamilton antes de adentrarse en la estrategia en donde considera los Red Bull tenían la ventaja.

Pienso que estuve demasiado cerca de Verstappen en la primera parte de la carrera, pero los Red Bull fueron claramente demasiado rápidos. Tal vez tenían la mejor estrategia de neumáticos, porque no estoy seguro de que la elección de los neumáticos duros fuera la correcta».

En la parte final de la carrera, Hamilton perdió 15 segundos contra Verstappen, aunque logró mantener a raya a Pérez.

Deberíamos haber empezado la carrera con el neumático blando, pero empezamos con el neumático medio que se comportó bien al principio de la carrera, pero luego con el duro nos complicó”, finalizó el británico quien felicitó a Verstappen por su victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *