‘Tata’ Martino prioriza obtener el boleto al Mundial

AUSTIN.

Luego de que en la reciente asamblea de dueños se acordó que el calendario para el torneo de Apertura 2022 tratará de favorecer a la Selección Mexicana con ventanas para que el Tri vea actividad de cara al Mundial de Qatar, el técnico del combinado nacional, Gerardo Martino, puntualizó en que antes de pensar en los duelos de preparación, habrá que conseguir el boleto.

Si bien nosotros en su momento vamos acomodando el calendario que nos toca, la realidad es que la mayor preocupación del año próximo es enero y marzo en las eliminatorias. Tenemos un verano importante con una buena cantidad de partidos que seguramente serán en Estados Unidos, y una previa de amistoso en agosto y septiembre con rivales importantes que pueden ser acá, si llega a haber un partido en Europa será en la previa de la Copa del Mundo, pero es un lugar que no nos hemos ganado aún”, manifestó.

Por otro lado, Martino se pronunció acerca de la pausa en la reducción de extranjeros en la Liga MX. Cabe recordar que el timonel del tricolor pidió a los dueños del balón un límite de jugadores no formados en México dentro del terreno de juego.PUBLICIDAD

Desde el lugar que ocupo intento aportar cosas que sean las más convenientes para el futbol mexicano, selecciones y clubes, mal haría si hay cuestiones que pueden ser un aporte para el mejoramiento del futbol mexicano si no las expusiera. Lo mío es una opinión más, no soy el dueño de la verdad y los dueños definen qué rumbo seguir, solo sentí que expresar lo que sentía era beneficioso para el futbol mexicano”, finalizó.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *