Chile busca renovarse en su duelo ante el Tri

AUSTIN.

La selección de Chile se prepara para encarar este miércoles a México en lo que será el penúltimo partido del año para La Roja. Los comandados por Martín Lasarte buscarán cerrar el año con victorias, pero, sobre todo, al igual que la Selección Mexicana, buscando dentro de sus filas a elementos que refresquen al equipo en los próximos llamados.

El estratega del cuadro andino destacó la utilidad de este encuentro de cara a la recta final de la eliminatoria mundialista. De momentos, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú se pelean dos boletos y medio para el Mundial de Qatar.PUBLICIDAD

La idea a priori nos pareció muy interesante la posibilidad de poder jugar un amistoso en un periodo donde no hay amistosos. Nos pareció adecuada la posibilidad más allá de que vengamos todos de diferentes sitios y nos juntemos acá y podamos dar una serie de ventajas, eso no importa. La idea es utilizar la mayor cantidad de cuerpos, si son todos mejor, aunque sea en un partido y en otro”, manifestó.

Ante México y ante El Salvador, Lasarte rotará a la plantilla, esto con miras de brindar su primera experiencia a los jugadores que aspiran a un lugar permanente en la selección. Un accionar similar al que podría plantear Gerardo Martino para este encuentro. 

No soy quién para meterme en el trabajo de los colegas. Habrá algún jugador novedoso o joven, también se integrará experimentar, comprobar, se intentará vanidad. Por lo que he escuchado han entrenado siete u ocho días, nosotros solo un par. El partido es el que es, estos son los partidos que se jugaban con frecuencia en el pasado y ahora suena extraño, la pandemia nos ha llevado a eso”, sentenció. 

Sobre la determinación de Benjamín Galdames de jugar con el Tri, comentó.

Lo único que puedo decir es que teníamos una lista amplia, sabíamos que habría jugadores con problemas porque hay finales, en México, en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, en esa lista estaba Benjamín. No me encargué yo de charlar con él, o con la persona que lo representa, no sé exactamente con quien se habló. Pero lo que se me informó es que la posibilidad de que él pudiera participar por Chile era real, pero fue una decisión personal y él decidió lo que decidió, no hay mucho más que decir”, concluyó.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *